TODO LO QUE NECESITAS SABER ACERCA DE LOS SUBSIDIOS DEL GOBIERNO.


Proyecto VIS ubicado en Sabaneta sector María Auxiliadora.
VER MÁS

Proyecto VIS ubicado en Sabaneta sector María Auxiliadora.
VER MÁS

Proyecto VIS ubicado en el triángulo de desarrollo de Cartagena
VER MÁS

Proyecto VIS ubicado en el triángulo de desarrollo de Cartagena
VER MÁS
VER MÁS Ciudadela El Paraíso será un proyecto de vivienda VIS, ubicado en el sector de María Auxiliadora en el municipio Sabaneta, zona de alto desarrollo y valorización River Park, es un proyecto de usos mixtos ubicado en las Avenida Circunvalar entre las Calles 43 y 44. En el límite de la ciudad donde el Sur y el Norte se unen en la ciudad de Montería. VER MÁS VER MÁS OASIS es un edificio de apartamentos frente al mar, ubicado en Coveñas en la primera ensenada, cuenta con una amplia playa y acceso directo al mar.

NOTICIAS Y
ACTUALIDAD

TODO LO QUE NECESITAS
SABER ACERCA DE LOS
SUBSIDIOS DEL GOBIERNO.

El subsidio familiar es un aporte de dinero que se destina para la compra, remodelación o construcción de vivienda y que sólo se otorga una vez al grupo familiar.

Existen 2 tipos de subsidios, uno de ellos son los otorgados por el gobierno que conocemos como Mi Casa YA  y otros que corresponden a las Cajas de compensación las cuales son entidades privadas sin ánimo de lucro que tienen como objetivo ayudar a las familias en aspectos, como la vivienda, la educación, salud y deporte.

A continuación, respondemos las preguntas más frecuentes acerca de los subsidios de vivienda.

¿Qué diferencia hay entre el subsidio de Mi Casa YA y los de la Caja de Compensación?  

  • Mi Casa Ya es un subsidio para la compra de apartamento o casa nueva catalogada como VIP (Vivienda de Interés Prioritario) o VIS (Vivienda de Interés Social), que no supere los 150 SMMLV, este beneficio ayudará a las personas a reducir la deuda de la cuota inicial sobre la tasa de interés del crédito hipotecario.  Este beneficio es creado por el Ministerio de Vivienda
  • El subsidio otorgado por las Cajas de Compensación, varían según la necesidad de cada familia, entre sus requisitos se encuentran contempladas la compra de vivienda nueva, remodelación y construcción en lote propio.

¿Qué es el subsidio de concurrencia?

Consiste en la integración de las ayudas otorgadas por el Estado mediante el Fonvivienda y las cajas de compensación. Tal concurrencia se hace efectiva mediante el uso del subsidio otorgado a través del programa Mi Casa Ya y, simultáneamente, del otorgado por las cajas de compensación. Es decir que los solicitantes podrán acceder a dichos subsidios a la misma vez y destinarlos a la compra de su vivienda.

¿Cuáles son los requisitos para aplicar al subsidio de vivienda?

  • Tener ingresos totales menores a 4 SMLMV.
  • No ser propietario de vivienda.
  • No haber sido beneficiario de subsidios familiares de vivienda
  • Si algún miembro del hogar está afiliado a la Caja de Compensación Familiar, debe solicitar el subsidio en dicha Caja.

¿Qué personas tienen derecho al subsidio?

Uniones maritales de hecho, hogares conformados por una o más personas que integren el mismo núcleo familiar, cónyuges, vinculados de parentesco, segundo grado de consanguinidad, primero de afinidad y único civil. 

¿Cuándo lo debo tramitar?

El subsidio de la caja de compensación lo puede tramitar mientras este pagando la cuota inicial. El de Mi Casa Ya se tramita en el momento de solicitar el crédito o leasing habitacional en la entidad financiera. 

¿Cómo tramito mi subsidio de vivienda?

Puede tramitarlo por medio de la caja de compensación familiar, si no se encuentra afiliado a ninguna, puede tramitarlo por medio del Fondo Nacional de Vivienda-FONVIVIENDA o por medio de la entidad financiera al momento de solicitar el crédito o leasing habitacional.

CONTACTANOS.

Déjanos tus datos para que
nosotros te contactemos:


    Acepto políticas de privacidad

    WeCreativez WhatsApp Support
    Nuestras asesoras están aquí para responder tus preguntas.
    👋 Hola, ¿Cómo podemos ayudarte?