MAS OPORTUNIDADES PARA LA COMPRA DE VIVIENDA


Proyecto VIS ubicado en Sabaneta sector María Auxiliadora.
VER MÁS

Proyecto VIS ubicado en Sabaneta sector María Auxiliadora.
VER MÁS

Proyecto VIS ubicado en el triángulo de desarrollo de Cartagena
VER MÁS

Proyecto VIS ubicado en el triángulo de desarrollo de Cartagena
VER MÁS
VER MÁS Ciudadela El Paraíso será un proyecto de vivienda VIS, ubicado en el sector de María Auxiliadora en el municipio Sabaneta, zona de alto desarrollo y valorización River Park, es un proyecto de usos mixtos ubicado en las Avenida Circunvalar entre las Calles 43 y 44. En el límite de la ciudad donde el Sur y el Norte se unen en la ciudad de Montería. VER MÁS VER MÁS OASIS es un edificio de apartamentos frente al mar, ubicado en Coveñas en la primera ensenada, cuenta con una amplia playa y acceso directo al mar.

APRENDE CON
NOSOTROS

MÁS OPORTUNIDADES PARA LA COMPRA DE VIVIENDA

Entró en vigencia el decreto 257 de 2021 con el que se incrementa la relación cuota-ingreso (porcentaje mensual de crédito que puede pagar un hogar respecto a sus ingresos) de 30% a 40% para comprar vivienda de Interés Social (VIS), que busca facilitar a los hogares con ingresos más bajos adquirir vivienda propia.

“Con la reglamentación anterior el porcentaje máximo mensual que un hogar podía destinar para un crédito hipotecario era del 30% de su ingreso, es decir, que si esa familia registraba $1 millón de pesos de ingresos, no podía pagar una cuota mensual de más de $300 mil pesos; con el incremento del porcentaje ahora podría destinar hasta $400 mil pesos para el pago de su crédito de vivienda, un monto que muchos hogares ya destinan al pago de su arriendo” explicó Carlos Ruiz, viceministro de Vivienda.

Además, esta medida permitirá avanzar en términos de profundización de la cartera hipotecaria en Colombia que hoy es cercana al 8% (incluyendo leasing y titularización) y en el aprovechamiento de los beneficios asociados. Además, apunta a dar más oportunidades de ser propietarios a los hogares de bajos ingresos que hoy viven en arriendo.

CONTACTANOS.

Déjanos tus datos para que
nosotros te contactemos:


    Acepto políticas de privacidad

    WeCreativez WhatsApp Support
    Nuestras asesoras están aquí para responder tus preguntas.
    👋 Hola, ¿Cómo podemos ayudarte?